jueves, octubre 26, 2006

la de los jueves 26 octubre 2006

Dios es un buenazo aunque en lo personal opino que tiene un sentido del humor muy especial y algo complicado de entender, veras, alguna vez en mi juventud (hay quienes se saben la historia y hay quienes como tu, aun no) le pedí a Dios con toda mi alma que me rodeara de mujeres; pero no fui especifico en mi deseo, simplemente pedí que me rodeara de mujeres, ¿Y que me concedió? Nada menos que tres mujeres compartiendo la vida conmigo, se me olvido aclararle que mi deseo era verme como el señor ese, el “güey” de “playboy” (que supongo es tan superficial como yo) y no con tres bellas mujeres que son mi esposa y mis dos hijas. Pero en fin ese es Dios y lo respeto, aunque poca gracia me haga su sentido del humor; después de todo sus regalos han sido los mas preciados de todos. Y muy pocas veces nos detenemos realmente a pensar de lo afortunados que somos al tener una familia y con familia me refiero a una pareja e hijos (aparte de la familia que por accidente natural tenemos); en mi mente aun esta fresco el día que me case (¿Acaso hubiera sido mejor que la princesa del cuento me dijera no, como en el que circula en esa cosa llamada Internet?), siempre conservare en mi memoria el sublime momento en que vi nacer a mis dos hermosas niñas (hoy aunque me duela aceptarlo, dos hermosas mujercitas, que siempre serán niñas ante mis ojos) y tampoco olvidare los “cariñosos” recuerdos que profería mi mujer a la mamá de mi amigo, un anestesiólogo muy pero muy conocido, cuando este le aplicaba la temible raquea. (preferí salirme del cuarto, no quería conservar el recuerdo de mi esposa convertida en la niña de “Rose Mary”). Y cuando los ves nacer las lagrimas simplemente afloran y te sientes la persona mas afortunada de la tierra, y el mundo es tan pequeño y a la vez tan grande como esa personita que llora y esta cubierta de grasa y liquido; detalle sin importancia pues solo quieres abrazarla y decirle lo mucho que la esperabas y lo mucho que la amas.
Después llegan los lloridos (a veces casi alaridos) y las “deliciosas fragancias” del pañal recién usado (que demonios le puso Dios a la leche materna, lo bebes “zurran” mas de lo que brincan); pero igual de rápido ese tiempo pasa y ya los ves reír y correr, y disfrutas de sus ocurrencias y detalles. ¡Que hermoso regalo nos da Dios! ¡Que hermoso poder ser artífice del milagro de la vida!, pero sobre todo ¡Que valientes y que maravillosas son las mujeres, para soportar el dolor de parto y aun tener fuerza para reír derramando lagrimas de alegría al ver por fin a esa personita que por 9 meses llevaron en su vientre!
Inevitable es que crezcan y al crecer que desarrollen su personalidad, que dolor causa el ver que cometan errores aunque sepamos que es tan solo un acto en la obra de este teatro llamado “SU VIDA”. Como duele el alma verlos madurar y paso a paso buscar su independencia, duele pasar de ser el superhéroe a el viejo remolón, del guía, al ignorante y obsoleto; del sabio al tonto del pueblo.
Pero el tiempo pasa y lo que siembras da frutos (por eso debes de tener mucho cuidado que semilla tiras en tierra fértil), después tu sangre regresa en forma de amigo, ya sin clasificación y sin grado de autoridad (así de iguales como tu y yo con dos “heladas” en frente). Después ante ti hay una amiga o amigo, el mas fiel de todos (si así lo forjaste siendo solo un pequeño bloque de acero) y lo mas satisfactorio, te regalan de nuevo vida; ante ti hay de nuevo unas personitas a las que llamas nietos. Lo triste es que se me hace que Dios, siguiendo en su extraño sentido del humor, no me dejara ver si mi trabajo como padre dio el fruto que esperaba. No se si mis nietas y nietos, serán buenas madres y padres; si los pudiera ver sabría que mi trabajo estuvo bien hecho, ¿Y sabes muchacho? Si pudiera ver eso partiría tranquilo y con el corazón henchido de orgullo.
En ese momento Zandalio Cruz alzo su mano e hizo la clásica señal de “tráeme la cuenta” y tras liquidarla por completo, solo me dio una palmada en el hombro y salió del bar. Por mi parte termine mi copa de Merlot y aborde mi “mueble” para ir a casa, al llegar fui al cuarto de mis preadolescentes hijas y deposite un beso en sus frentes con el temor de despertarlas; y soñé, solo soñé en esa tarde de verano en que entre emoción y risas corrían frente a sus padres por la calzada que lleva al castillo de la “bella durmiente” en “disneylandia”. Y aunque son casi unas señoritas, en mi mente siempre serán esas niñas emocionadas por estar en la “tierra donde los sueños se hacen realidad”.
Tras la platica de Zandalio pienso que me perdí de muchas cosas por enfocarme de mas en otras; pero de una cosa estoy seguro, estoy seguro de que mis hijas siguen creciendo y que decirles “te quiero” a diario y platicar con ellas, es un detalle que eh pasado por alto algunas veces. Siempre hay tiempo para recapacitar, ¿O no?


Que tengan ustedes buen día y mejores noches

jueves, octubre 19, 2006

la de los jueves 19 octubre 2006

No se que opines tu que me haces el favor de leer esta “la de los jueves”, pero yo estoy convencido que para poder dar un comentario imparcial sobre cualquier tema, siempre se deben de tener en cuenta todos las caras, los ángulos y las aristas (como quien dice los pelos de la burra en la mano o del burro si así lo prefieren); pues el conocer la diversidad de opiniones nos dará una base mas sólida para elaborar la propia. Por desgracia los medios de información en lugar de publicar hechos, se han convertido en piratas y mercenarios de la “noticia”; siempre presentando una versión cargada para el lado de quien paga.
Este su humilde servidor trata de ser lo mas imparcial posible, pero reconozco que en mi condición de humano (imperfecto y falible) a veces la pasión suele ganarme y termino reflejando una opinión personal que suele favorecer o joder a alguien (que no es lo mismo que escribir sobre información proporcionada por fuentes fidedignas, la cual pude ser corroborada; información que también reflejo en esta su pagina).
Ahora bien, en mi eterna lucha por recordar aquello que no puedo y de recordar aquello que no quiero, pues ya no me acuerdo si les había escrito lo que a continuación haré (digo, con solo dos neuronas sanas, que pueden esperar de mi).
La vida de quienes integramos el cardumen popular esta marcada por limites, millones de líneas imaginarias y reales nos rodean, el cruzar esos limites es una decisión (consiente o inconsciente) que forzosamente debemos de tomar cientos o miles de veces al día. Lo mismo aplica para aquellos que dicen ser nuestros “lideres”, con la sutil diferencia de que, o bien sus limites son mas amplios o bien no existen; como suelo hacerlo déjenme tratar de ilustrarlo con un ejemplo muy simplón. Digamos que un día sales de tu cantina favorita o de alguna “riunion” amistosa, como “blanquillo” de marrano (sabes que estas violando la ley y te vale “goma”, ¿Estamos?), te subes a tu “mueble” y tienes la desgracia de que mientras estas circulando te “atoran” los “acólitos de satanás” (léase tránsitos, policías, “chotitas”, “la poli”, “la julia”, “polichotas”, “decaps”, “depo-lis”, etc.); si eres cualquier “hijo de vecino” sin “conocencias” en el poder, solo tienes tres opciones, haces caso omiso de sirenas, luces y mensajes amedrentadores por el altoparlante y te das a la fuga (no recomendable, pues en “estado nopal” lo mas seguro es te des en la “torre” o termines perjudicando a alguien mas); haces alto y das la clásica “mordida” tras balbucear babeando que solo te tomaste “unas dos cervezas” (y regándola levantando tres dedos en alto); y en el peor de los casos, te paras y tras descubrir que andas mas “bruja” (dejaste todo tu capital invertido en el bar, digo para que crezca y de mejor servicio) que suegra en “jaloguin” (“Halloween” pa’los que “espic inglich”), te sacas las bolsas vacías del pantalón y les haces el elefantito; por lo que seguramente te llevaran al “tambo” por conducir bajo los influjos del alcohol y de pasada por haber enseñado la “trompita” de elefante.
Pero si se da el caso de que al que detienen es a un funcionario de la presidencia, “diputeibol”, o algún otro “representante” popular con “pawuer” (aquí debe de incluirse a cierta familia de “periodistas locales”, amigos de su “eminencia gris” y otros tantos de los que no quiero acordarme), solo basta que se identifiquen, los feliciten por la “excelente” labor que están realizando y son libres de seguir su camino, quizás hasta escoltados para que no exista “pex”. (que no significa pescado, ni pez; mas bien es lo equivalente a flatulencia).
Con el simple ejemplo anterior queda muy claro que los limites existen y están marcados, en este caso, en el reglamento de transito; y que ambos, tanto el pececillo como el tiburón, cruzaron esos limites. Pero para el primero cruzarlo significo perder “lana” o su libertad (de manera temporal), y para el segundo solo significo perdida de tiempo y en el futuro pagar en “favor” (si es que se acuerda) la “atención” de la “autoridad”.
Limites, cruzarlos siempre es fácil, la bronca es estar dispuesto a pagar las consecuencias y a aceptar los riesgos que esto implica. Pero que les parece si dejamos los limites a un lado.
¿Qué les pareció el primer informe del “Virrey” Moreira? Para mi que se lo escribió Mel Brooks o de perdido quien escribía el dialogo de las caricaturas aquellas de “fantasías animadas de ayer y hoy”, lo descrito en el informe (con imágenes y “gizmos” electrónicos) fue ahora si todo un “show” cómico, mágico musical; que se lleva de calle sus bailes, discursos y otras “chungas”. Y tras el informe la avalancha de felicitaciones por parte de los que navegan con la corriente y de los miembros del cabildo local (me pregunto si lo pagaron de su bolsa o con dinero del presupuesto, o sea nuestro dinero); me imagino que el “virrey” debe de sentir muy “ancho” al leer y escuchar tantas muestras de “aprecio”.
Dentro de tantas “prolongaciones fálicas” el señor hablo de la creación de empleos (a pesar de que diga que se crearon algunos miles, el hecho es que aun se pierden mas de los que se recuperan), de la inseguridad (no se puede hablar de seguridad o de prevención porque la cosa esta raquítica) y de el combate a la pobreza (la cual abunda y esta relacionada con la falta de empleos).
Del primer y ultimo punto, lo mejor seria no hablar y también que el señor ni hablara; que mejor lo demuestre con hechos y que sus viajecitos al extranjero den fruto, pues es bien sabido que a nuestros gobernantes les encanta ir de paseo con el pretexto de “traer ideas” aplicables a nuestro entorno (y les encanta hablar sobre el estar invitando a inversionistas), pero la verdad es que se van de paseo pagado por nosotros. Que mejor rifen uno de esos viajes para los contribuyentes cumplidos y registrados en hacienda, en lugar de fregarlos por la mas mínima falta ¿Qué no?
En cuestión de inseguridad el asunto crece y estos “jumentos” se la pasan pidiendo gente (traer mas ignorantes y faltos de criterio), dizque capacitarlos y luego soltarles la correa para que se den gusto presumiendo que son autoridad para hacer lo que se les pega la gana, menos su trabajo.
No quiero entrar en detalles del equipo que se le entrego a los cuerpos de “seguridad” y “protección” civil (para eso pueden consultar los periódicos locales a ellos si les pagan por publicar sus babosadas, y la verdad a mi ni aunque me pagaran), pero si surge una pregunta ¿están capacitados los elementos de las corporaciones, para manejar tanta tecnología? Y me pregunto eso porque muchos de ellos consideran como alta tecnología los teléfonos celulares, por eso mejor ni mencionar sistemas de “GPS” consulta de datos en línea (eso si es que ya se cuenta con una base de datos, cosa que dudo “di a madre”) y vehículos potentes (si así se andan matando y matando inocentes, ahora vean a los recién bajados de “guayines” manejando estas maquinas del “demonio”; bueno el regalo del “virrey”).
Si ya se, van a salir los reaccionarios alegando “por lo menos esta haciendo algo que los demás no habían hecho”, a ellos solo les quiero recordar; la omisión en obras y hechos de los gobiernos anteriores, no exime al presente gobierno (municipal, estatal o federal) de cumplir con su OBLIGACIÓN de velar por el bienestar y los intereses de quienes ya pagamos con nuestros impuestos lo que ellos deciden pagar cuando se les pega la gana. (o bien cuando ya se hartaron de dinero, y deciden es hora de “darle” algo al cardumen).
En pocas palabras no nos están haciendo ningún favor y debe ser motivo de orgullo para su administración, y de nuevo lo recalco, es su maldita OBLIGACIÓN.
Pero ya no los aburro, pues el estar “repele y repele” sobre un mismo tema es tan cansado como escuchar a un borracho decir las mismas babosadas una y otra vez, mejor aquí le dejamos y para cambiar de aires vayan a www.pensandoenletras.blogspot.com , es posible que viendo las nostálgicas imágenes de nuestro rancho (las cuales siempre son una delicia) y leyendo las divertidas, pero sabias letras de mi estimado Javier Zacarías; se les olviden mis tarugadas y disfruten mas de su jueves. Yo los dejo y en la tarde me pueden encontrar en el bar de siempre, o bien sentado como “teporocho” en las márgenes de “Estigia”; digo si es que me quieren encontrar para cualquier aclaración, duda o amenaza.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

jueves, octubre 12, 2006

la de los jueves 12 octubre 2006

Que si el plan 20/20, que si el 20/30; que, oiga usted, el 30/06. Total planes, planes, planes y no’mas no se aterriza nada, y lo peor del caso, nosotros no sabemos ni de que se trata el asunto. Es una realidad que cualquier plan elaborado en base a un estudio concienzudo, con los pies bien plantados en la realidad y con la cabeza bien fría; será un plan exitoso, si se notifica y convence a los involucrados, y si se le da el seguimiento debido.
Ahora bien, cuando Claudio Bres salió con eso del 20/20 hubo participación de todos los “lideres de opinión” de este bonito rancho, lideres que sabrá Dios a quien le comentaron como iba a estar el rollo, me imagino que solo a su familia y amigos y amigas, en carnes asadas o a la hora del café; el hecho es que el grueso de la población no tiene la menor idea de que se esta hablando. Cierto ex funcionario de la presidencia municipal, me comento que en esta administración se esta llevando a cabo el plan 20/30; pero sucede los mismo, solo una “elite” esta enterada de los detalles y el “infeliciaje” (o sea el cardumen, los no agraciados) seguimos en blanco.
Seria muy interesante que en esta administración por fin nos dijeran a que se le esta apostando, que definiera cual será la “especialidad” que sentara las bases de un futuro fuerte para Piedras Negras, no importa como se llame el plan o quien sea el encargado; lo importante es que los planes se implementen y no se queden solamente en papel y buenas intenciones.
Y es que hasta el momento no existe una línea definida de que se hace para que Piedras Negras se desarrolle, se habla de traer empresas (como ya saben, la Señora Alvarado sigue en la nube nueve) y hasta ahorita no se acaban de recuperar los empleos perdidos y la cuenta sigue creciendo (e insisto, la Señora no es nueva, en el cargo). Así que no creo que el plan le apueste a traer empresas al pueblo, pues si así fuera lo primero seria erradicar el caciquismo sindical (por cierto Leocadio ¿De que la “gira”?, ¿Ya se definió?), “pavimentar” el camino con la SHCP y dar las facilidades que hoy da el municipio a las empresas que se quieren establecer aquí (1 de tres, ¿Cómo que el promedio esta muy jodido no creen?).
Las empresas y negocios ya establecidos en la comunidad, tiene que lidiar con las altas tarifas de gas, energía “letrica” (O sea la “luz” ¿“Yu nou güat ai min”?), de nuevo la maldita “hacienda”, el “pinchurriento” seguro social y otras tantas cosas; por lo que no creo que se le este apostando al crecimiento de lo ya establecido. Hasta la fecha no veo a los titulares de la cámara de comercio (hola Doña Marina, ya escuche sus “alabanzas” al “Virrey” Moreira; ya le llegara un buen hueso, usted siga como miembro de “la corte” y tarde que temprano vivirá del presupuesto, de nuevo), o de canacintra pidiendo asesoria a comisión para por lo menos buscar métodos para reducir el consumo de energía (digo por lo menos, pues soñar en que la CFE baje tarifas, es como pedir que un político no tenga compromisos creados). Del gas ni hablar, en este tema como en muchos otros, el gobierno municipal “cabecea” como el mejor de los púgiles y deja que el golpe lo absorba el gobierno federal; “Que lo arregle papi, ¿No?”
Es muy probable entonces que se le este apostando a la exportación de ganado (dicen que no hay ganadero jodido)
y al campo en general , pero por lo que me ha comentado gente dedicada a estos “bisnes” cada vez la situación es mas difícil y las gestiones ante autoridades son lentas y tortuosas. Por lo que se me hace que no vamos por ahí.
Bueno es posible entonces que estemos basando el futuro en el turismo, ¡Si eso es, la solución esta en el turismo!; por eso invertimos varios millones de pesos en la “plaza de las culturas” (“ira” Juan las “fuentes de colores” y que "piramidotas", iguales a las que están, ¿”Onde” me “dijites” que estaban “Juanio”?), pero pensándolo bien se me hace que tampoco fue buena “apuesta”, pues lo único semejante a turismo que se tiene son los “paisanos” que “redepente” se dan una vuelta por acá. Si bien es cierto que dejan sus “dolaritos”, también es cierto que se esperaba mas y que la plaza aun no se paga. (pero ya la pagaremos nosotros, no el “turismo”, así que tranquilos)
Si no es atraer empresas, ayudar a crecer a las ya establecidas, impulsar la ganadería y el campo, o bien darle impulso al turismo; ¿Entonces, cual es nuestra apuesta fuerte? ¿La explotación del carbón? Lo dudo, vende mas la región carbonífera (sin mencionar lo que se importa); no definitivamente no es la explotación del carbón.
¡Válgame Dios, vaya que soy ciego! (“Urraca” exclamo alguna vez “El conejo”, aun no se si quiso decir “Eureka”, será que vio a alguna fémina que le hizo mala cara; o bien si al punto “alegre” se le ocurrió alguna idea. Se me hace andaba igual pues no recuerdo), el estado de Coahuila y en el caso particular, nuestro Piedras Negras le apostó a la inversión y derrama económica de un grupo de gente a la que le temo y que ha invadido todos los niveles de la sociedad. ¿Estamos basando nuestro futuro en esto? Afirmarlo seria una irresponsabilidad, y sin embargo es algo que debemos considerar; si este fuera el caso recomendaría seguir dejando que automóviles de lujo sigan circulando con los cristales bien oscuros y sin placas, y que como hasta el día de hoy no se les moleste. También le recomendaría al señor obispo (el “faldillon” mayor) que en lugar de nombrar su proyecto “Casa del Obispado”, se le cambie el nombre a “Santuario de Jesús Malverde” (santo laico, cuyos “milagros” obviamente no reconoce la Iglesia Católica), de esa manera su proyecto se terminaría en “friega” y hasta le cambiarían su vehículo por un H3 de su gusto (¡Imbecil intento de escritor!, pero si el señor es un “hombre de Dios” no ligado a las tentaciones terrenales; el dinero y las comodidades no le importan, si vive como vive es por voluntad Divina, ¡el no lo pide, la gente se lo da, y como rechazar a la gente que tanto lo quiere!)
La inocencia y confianza de mi gente y de mi Piedras Negras, murió con el progreso (o bien derrama económica de la “termo” y de micare”). Algún precio se tenia que pagar, ¿Qué no? ¿Estamos pagando por los 20/20, 20/30, o “narco inversión”? Eso lo puedes responder tu que me lees.
En lo que a mi respecta esta noche voy a dejar mi grano de arena (léase, unos 200 pesos) comprando “alipuses” para agarrar una “guarapeta” de “paletero”. ¡Como pude pasarlo por alto, es posible le estamos apostando a ser un “burdelote”. (aunque se me hace Acuña, ya nos gano y desde hace mucho. Entonces, ¿Descartado?)

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

PD. ¿Y que, nadie dijo “Yo”, para lo del estudio?

jueves, octubre 05, 2006

la de los jueves 5 octubre 2006

A mi querido amigo Javier Zacarías (http://www.pensandoenletras.blogspot.com/) lo embriago la nostalgia y con mucha inspiración transformó el sentimiento en palabras regalándonos realidades y recuerdos de un Piedras Negras inocente, alegre y con mucho sabor a pueblo; tanto que al leer esas líneas, hasta se puede paladear. Javier permíteme felicitarte y con toda sinceridad te escribo, que ojala y los medios masivos de comunicación te permitieran compartir algo de su tiempo, para llenar el nuestro, del orgullo de pertenecer a esta ciudad; que si bien no es muy rica en historia y tradiciones, esta llena de buenos ejemplos y recuerdos, que valdría la pena revivir adecuándolos al presente. !Mi Piedras Negras es lindo, a pesar de seguir siendo un rancho, o pueblote!
Pero si bien Javier nos regala palabras positivas en un baño de morriña, este intento de escritor se empecina (a menos que ustedes quienes me leen, digan lo contrario) por mantener una perspectiva mas sombría, pesimista y quisiera pensar, imparcial y fría (bueno, no tanto) de lo que sucede actualmente en el pueblo o ranchote.
Por eso hablando de realidades retomare el tema del paso a desnivel que se piensa construir ahí por “El Apenitas”, pero antes hay que hacer un poco de historia para que el asunto nos quede un poquito mas claro ¿Me acompañan? (Si, la frase me gusto y se la copie a Víctor Trujillo; ¿Y que?)
Supuestamente Claudio Bres contrato al Tecnológico de Monterrey (unidad Saltillo) para realizar el famoso programa “Visión 20/20” del cual solo se realizo el estudio y jamás la implementación, y gracias a eso (falta de planeación organizada) se construye un paso a desnivel (o mas bien un canal de agua) que conecta a la colonia bravo con el resto del “rancho”. Los vecinos de la bravo no dijeron nada y la empresa Rassini mucho menos, quiero suponer que todos lo vieron como un “gran avance” en el crecimiento de Piedras Negras. Sin embargo la naturaleza materializada en agua y la falta de altura (digo, que bueyes hicieron un hoyo), demostró lo equivocados que estuvieron los hombres de la administración anterior con su “fabuloso” proyecto (que nada tuvo que ver con el “Tec” y su grupo de hombres brillantes del “20/20”).
Ahora bien, vecinos de la bravo se “manifestaron” porque están aislados del resto del “rancho”, gracias a las vías del ferrocarril (¿Se les este “pequeño” detalle en el plan 20/20?), pero el descontento social en demostración publica me parece mas una táctica de la administración actual para “justificar” la obra en cuestión, “manifestación” que tiene razón de ser, siempre y cuando se construya un corredor vial que permita el paso del ferrocarril, el libre acceso de vehículos en el “mazacote” de calles que ahí convergen, y de los que vienen de “jueras” para transitar hacia el puente dos. Si las autoridades locales quieren invertir nuestro dinero en obras, pues que sean obras que nos beneficien (a pesar de que ya existe una en el lugar que menciono) ¿Qué no? ¿Por qué entonces estar necios que se realice a la altura de “El Apenitas”? ¿Qué jijos de la fregada, va a solucionar ahí? ¿Será un “megachingonolargoextensocarrilesmamalones”, que este tan amplio y te lleven a la colonia bravo y al puente dos?.............esto ultimo lo dudo. (Hay que mamar del presupuesto, pero dar espacio para darles de mamar a quienes vienen detrás ¿No es así “su eminencia gris”?; ya te estas apuntando Heriberto, ¿verdad?).
Para mi punto de vista, y de nuevo lo reitero, esta obra es de las clásicas que realiza un presidente municipal con el solo propósito de “ser recordado” valiéndole madre si tuvo valor agregado o no. ¿Esto sucedía antes? ¡Claro que si! ¿O acaso no les es obvio?
En los renglones de empleo y seguridad, la cosa esta tantito peor, la señora Alvarado sigue con sus “fumadas optimistas” cuando la realidad es tan fuerte y afilada como un cuchillo de cacería; y no hay nada que aplaudir a el señor Muzquiz, pues en cuestión de seguridad se nos debe caer la cara de vergüenza. Para empezar a corregir la cosa, nos harían un favor nuestros gobernantes en quitar la palabra “preventiva”, del nombre de las instituciones policíacas, pues estos “guardianes del orden” no previenen ni un “eructo”. Y no solo aplica a municipales, va pa’todos.
Si, quiero mucho a mi “rancho” y por eso lo llamo así, porque en un ranchito todo mundo se conoce y se da la mano; porque toda ciudad nació de un mínimo asentamiento de personas que se tendían la mano para sobrevivir y crecer. El hecho es que algunos han crecido en mentalidad y volumen, y otros seguimos como ratones, haciéndole caso a los “gatos” (y por lo que a mi respecta, pueden darle a la palabra el significado que quieran, a las autoridades nosotros las pagamos) y escondiéndonos en madrigueras; sin darnos cuenta que en numero los superamos y por mucho.
De nuevo se los digo, no hablo de manifestaciones que perjudiquen a los demás y menos de una revuelta; pero si hago referencia a exigir por medios legales, que quienes dicen “gobernarnos” hagan su labor, con eficacia, honradez y en el momento preciso. Veamos al pasado como ejemplo y hagamos nuestro paso en el presente con fuerza y orgullo; para que nuestro futuro sea digno y no manche la labor y el nombre de quienes fundaron un pueblo de gente buena y con un corazón que no cabe en el pecho.
¿Saben que? Ya me dio sed, y sed de la que se quita solo con la compañía de amigos y unas cuantas “frías” (sin limitaciones, “plis”); ojala nos leamos el próximo jueves, pero eso depende de El.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

PD. Busco patrocinadores para un estudio de algo esencial para la vida y que consumimos a diario, mas aun cuando estamos “crudos”, interesados escriban a ladelosjueves@gmail.com