jueves, noviembre 24, 2005

la de los jueves 24 noviembre 2005

Por mucho que los individuos de alguna especie evolucionen siempre, dentro de alguna parte de su ser, conservan algo de su esencia primitiva. Hablemos de un ejemplo cotidiano, palpable y sabroson; hablemos de nosotros la especie humana (“da top of da fud chein”). Quien no ah asistido a una inofensiva carnita asada y degustado de abundantes viandas regadas con unas buenas “cheves”, licores o vinos. Y durante esas veladas quien no ah visto como el mas respetable ser humano se va transformando poco a poco en un simple primate; en serio que sucede, bueno al punto que a veces a ciertos individuos me han dado ganas de tirarles una banana solo por el placer de verlos como la toman y se trepan a un poste, no lo eh hecho por que me daría flojera idear la manera de como bajarlos después. Con la excesiva ingesta de alcohol sale a relucir el mico que todos llevamos dentro y empiezan los gritos, gruñidos y demás expresiones dignas de aparecer en “Nacional Geographic” o cuando muy fregado, en una nueva versión de “Tarzan”. Así mismo con el exceso de alcohol en el torrente sanguíneo (léase andar “pedote”) surgen las agresiones (de todo tipo, casi siempre llamadas “carrilla”), solo por demostrar quien es el mas “fuerte”. Y que no suceda algo cómico (por ejemplo como el caerse de una silla estando sentado) por que los micos ríen hasta el vomito o la lagrima, lo que ocurra primero o la combinación de ambas.
No hay como compartir esos momentos, si tomando, pero sin caer en excesos tan gachos que muchas veces llevan a rencores, venganzas (contra carrilla) y hasta el extremo de romper lazos amistosos. En pocas palabras atásquense de “lodo”, pero sean felices; que maldita necesidad hay de terminar “lastimados”.
Y hablando de comida y bebida; una felicitación a los organizadores del “Camping General de Cable 2005”, donde hubo de tomar hasta la inconciencia y de comer, como para alimentar a 10 familias campesinas por 1 semana. Obviamente hubo incidentes como los que mencione al inicio de este escrito, pero afortunadamente la cosa no paso a mayores (¿O si?). Me comentan que el “encadenado” no hizo aparición formal esta vez (algunos dicen que si y que estaba de pie en un carrete en llamas, ¿será?) y que no hubo “guacaras” publicas (uno que otro al que le cayo mal el chicharrón del sábado, pero que fue muy discreto en “hablarle a Hugo”), lo cual es bueno. Sea como sea, felicidades GC Boys y esperemos estos eventos se repitan por lo menos dos veces al año.
Pasando a otras cosas les quiero comentar que en mi eterno masoquismo, esta semana volví a cometer el error de escuchar las noticias de Radio Zócalo, lo cual dio como resultado un derramamiento de bilis y el consabido auto insulto. Es que escuchar los rebuznos de Carlos Agundiz causa algo mas que lastima y coraje. Y es que este imbecil es capaz de decir las estupideces mas grandes del mundo, tan solo por defender sus opiniones (y es bueno que las defienda, pero no con los estupidos argumentos y analogías que emplea); el caso criticable fue el del proceso de entrega – recepción del ayuntamiento de “Blac Estoun” (¡Ira me salio en verso) o sea de nuestro ranchote. Se critico que el Lic. Jesús Mario Flores Garza no asistiera a este evento y que en su representación mandara a su hijo el Lic. Jesús Mario Flores Farias; y cual es el “fart” pregúnteme yo, y yo mismo me contesto (lo cual “estacabrown” y solo le logra con años de practica o están medio loco) no le veo problema, aunque si quisiera hacer unas observaciones.
La primera y mas importante de todas, esto demuestra que Chuy Mario tiene plena confianza en su hijo y eso nos entre deja ver que su familia es un núcleo sólido. Hay que resaltar en este punto, que Chuy Mario hijo, fue el coordinar de campaña de su “apa” lo cual dice mucho y no dice nada; o lo que es lo mismo, no nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario. (son estas las ocasiones en que me pregunto ¿Qué diablos quisiste decir, triste remedo de escritor?)
La segunda, es muy seguro que este tipo de eventos busque que el hijo del Presidente Municipal electo, tenga exposición en los medios con miras a algun cargo publico ya sea dentro o fuera de nuestro rancho. Lo cual no tiene nada de malo, si es que esta familia busca trabajar para la ciudad, cosa que el tiempo nos dirá. Opinar ahorita es mera especulación. Con lo anterior me refiero a que esto habla del buen equipo que forman padre e hijo. ¿Qué no?
Ahora bien y hablando como el ignorante que soy en el protocolo y etiqueta de estos menesteres politiqueros, ¿Realmente en casos como este debe de estar presente el Presidente electo? Porque para mi es pura faramalla en unas cuantas horas no es posible dar detalles de cómo queda la administración saliente, digo por la serie de preguntas que deben de presentarse (aunque por lo hecho en la saliente administración, pues no creo hubo mucho que decir); creo que en días anteriores se hablo mucho y se hizo la entrega aunque de manera extraoficial y la ceremonia oficial es solo un mero tramite. Pero como escribí, soy ignorante en estos menesteres así que solo es una opinión personal.
De todas maneras señor Agundiz debería usted amarrarse el hocico y ladrar con ejemplos validos y no salir con sus jaladas de camioncitos e infantes recibiendo un municipio. Como profesional de la comunicación (eso dice que es usted) debería tener presente que su deber es presentar los hechos de una manera imparcial, para dejar que el cardumen popular forme su opinión en base a los hechos; y dejar sus opiniones muy personales guardadas en su casa o simplemente reposando en sus muy limitadas neuronas.
Les comentaría de Norma Alvarado y sus medallas de batallas perdidas, o bien de que Fernandito Purón quiere rentar la plaza de las tres culturas para eventos particulares (¡y es que hace unas decoraciones divis divis!); pero ya de flojera hablar de ese par de inútiles. También podríamos hablar del tema de subsidio al gas natural, pero es otro tema en verdad desgastante del cual no creo vayamos a ver resultados (a menos que este tan desconectado, que ni me entere de que “ya se hizo de mulas Pedro”). Por lo tanto hoy los dejare con una pregunta; ¿Será posible que Leocadio Hernández, con su muy limitada capacidad y sus aires de grandeza, pueda atender tanto los problemas que debe tratar en el congreso estatal y a la vez llevar a cabo sus funciones como “líder” (jajajajajaja, digo para lideres mi Bro, si “cabreras” mi Bro si es líder aunque les duela) de la CTM?
Cuídense mucho por favor, y si toman por favor dejen al primate dormir; demuestren que tienen la educación y formación suficiente como para no ser lideres de la CTM.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

jueves, noviembre 17, 2005

la de los jueves 17 noviembre 2005

Mis queridos lectores del sexo masculino díganme ustedes que en este mundo supera la belleza de la mujer (no faltara el “guarro”que diga “La cheve guey”), a lo largo de la historia (universal y personal) la mujer ha sido fuente de inspiración, de amor, de impulso y porque no; también de controversia. Bueno, como estará la cosa, que en Latinoamérica amamos tanto a la mujer que somos un matriarcado hecho y derecho; ¿Ah que no? A ver, que te mienten la madre; o que a algún baboso se le ocurra hablar mal o solo dudar de la Virgen de Guadalupe. ¿No que no?
Amamos a las mujeres, tanto que tenemos heroínas y figuras femeninas en la ciencia, el arte y otras áreas; pero las contamos con los dedos de las manos y nos sobran, bueno las amamos tanto y les damos tanta importancia, que a la hora de buscar información sobre ellas (en la mayoría de los casos) los datos que se pueden compilar son escasos. Díganme si miento al decir que muchas de las mujeres que hicieron historia son conocidas como “la mujer de”, “la madre de”, “la hija de” (por cierto alguien me podría decir ¿Dónde o quien es la chingada?) o ya de plano “la amante de”; ¿Cuantas calles de nuestra ciudad o de México en general llevan el nombre de una mujer? (Guadalupe Victoria no cuenta, era “bato”), ¿Cuantas plazas, accidentes geográficos o “menumentos” (por allá grito un guey; “estuatas”, se dice “estuatas”) llevan el nombre o están dedicados a una mujer?, bueno chingao, ¿En cuantos “billelles” o monedas encontramos el rostro de una mujer?
Cultura contradictoria la nuestra, ¿Qué no?; por que a pesar de pregonar tanto “amor”, “respeto”, “admiración” por las mujeres seguimos viéndolas y tratándolas como seres dependientes y alguno que otro baboso todavía las ve como una propiedad. Al casarnos la mujer deja su identidad para convertirse, como mencionaba anteriormente, en la “mujer de” como si el acta matrimonial fuera el titulo de propiedad, solo faltaría que nos autorizaran a marcarlas como ganado. Les comento todo esto por que me indigna que seamos un país de machos, donde muchos imbeciles maltratan a sus mujeres por el hecho de considerarlas parte del mobiliario; mas me enferma que las leyes sean tan pasivas para castigar o investigar casos de abuso, ¿Será por que “semos” machitos los que aun controlamos la mayoría de las actividades del país?
Ahí no’mas pa’que se den un quemon, digamos que un “batirrin” agarra, zarandea a su “vieja”, le da dos que tres aventones, la jala de la “greña” y luego le da patadon en el trasero. La señora con toda la razón del mundo va y presenta una denuncia y pa’pronto le dicen “si no trae moretón, a su “galán”no le harán nada”; pues que jijos de la fregada esperan las autoridades que a la señora la presente Rito ya trepada en la “Limusin”, por “Jesu” que no “manchen”.
Hacemos chistes sobre ellas, lo que me recuerda algo que me comento un muy buen amigo que es morado, se dice es el hijo desconocido de Godzilla y además entretiene a los párvulos; bueno este buen amigo me dijo “Las mujeres son como el comunismo, como ideal son hermosas; pero en la práctica no sirven para nada”.
En lugar de hacer tanto relajo con celebraciones de un día (que si el día de la madre, que si el día del ama de casa) deberíamos respetarlas y celebrar a diario su existir, tal y como nuestros antepasados respetaban a la madre tierra; digo ya va siendo hora que dejemos competir de manera justa y sin “chanchullos” a la mujer en actividades laborales, porque no debe ser nada fácil que aparte de partirse la “mother” en el trabajo, todavía tengan que desempeñar el papel de ama de casa, atendiendo las necesidades de la familia. Y a aquel que salga con la de “trabaja por que quiere, no por que lo necesite”, me gustaría decirle que meditara sobre esa frase; ¿No será que quiere trabajar por que necesita algo?, posiblemente no sea el dinero su aliciente, quizás sean otras sus motivaciones...........seria bueno preguntárselos ¿Qué no?
Y conste que no hablo de darles un trato preferente (aunque muchas se lo merecen), solo hablo de oportunidades justas y de respeto, del mismo respeto que nos damos entre nosotros los hombres.
Y hablando de mujeres y traiciones, se fueron consumiendo las botellas (gracias “Chente”); pues hablando de mujeres resulta ser que hay “fart in the farm” (¿what? Dijo el Bombón; la traducción seria algo así como hay “pedo en el ejido” pa’aquellos a los que no se les da la lengua de “Chekspir”) en el obispado nigropetense. Desde hace varios días anda el “runrún”de que la Señora Avispa, perdón, que el señor obispo Alfonso Garza Treviño anda tratando de tapar las tremendas cacotas que se andan aventando algunos de sus colaboradores (léase sacerdotes “jariosos”), escribo esto por que gracias a un correo de un amigo lector que vive en el extranjero, leí un articulo de la revista proceso (edición Num. 1515 del 13 de noviembre de 2005) titulado “Seducción Tolerada” escrito por Arturo Rodríguez y el cual no transcribo a continuación por que son casi mil palabras y no me vayan a torcer por derechos de autor y chorradas por el estilo (compren la revista, o léanla en el consultorio de algún “doitor” politiquero).
El articulo habla de tres escándalos sexuales de “padrecitos”con mujeres casadas enfocándose principalmente al caso de la señora Martha Becerril Iniesta y el sacerdote José Calvillo. Este “noble siervo de Dios” tuvo relaciones con Doña Martha y otras dos mujeres de Ciudad Acuña, aparte de haber dejado embarazada a otra mujer. El denunciante y ex marido de Doña Martha, el Doctor Rubén Darío Muñiz Ruiz; en su momento mostró 3 videos y 11 audio casetes al obispo Garza, y días después el vicario de la diócesis, Armando Vargas, le notifico al Doctor Muñiz que el padre “pito loco” seria removido (en aquel entonces este “sacerdote” era párroco de El Corazón de Jesús) y atendido psicológicamente para evitar que siguiera cometiendo sus “excesos” (léase calenturas, “prau prau sabroso”, etc), pero lo que sucedió en realidad es que solamente lo nombraron párroco de la iglesia de El Buen Pastor, y como esta iglesia esta a solo 33 kilómetros de donde se acostaba con Doña Martha, pues le siguieron dando vuelo a la hilacha (me imagino que la gasolina la pagaba con la lanita de las limo$na$; hotel no, por que se aventaban el numérico en la casa de la susodicha) . Esto le fue notificado al obispo, el cual solo pidió tiempo; tiempo únicamente para moverlo a otro iglesia, ahora en Barroteran en donde tomo posesión el pasado 3 de noviembre.
Hasta ahora el obispo se ha negado a fijar una postura, pero su vocero (y quizás su “matachín”) el padre Renovato declaro al periódico Vanguardia que el caso “ya era cosa juzgada” por que había “sucedido en el pasado”. Ahora bien el Código Penal del Estado de Coahuila en su articulo 327 establece que “el adulterio punible es la copula de persona casada con otra que no sea su cónyuge si se realiza en el domicilio conyugal” y la pena que se aplica en estos casos es de “prisión de tres días a dos años, multa y privación de derechos de familia hasta por igual tiempo”. Cabe mencionar que el Doctor no puso una denuncia por no meter a su esposa al “bote” y dañar aun mas a sus hijos (eso dice la revista, que dijo el Doctor).
En lo personal solo puedo opinar que Garza Treviño esta como los gatos tratando de echar tierra sobre la mierda para que no apeste; amigos “mochos” esta es la calidad de líder moral que tenemos, ojo.
Ante estos casos y los muchos mas de sacerdotes peredastas solo puedo pensar que a nuestro gobierno se le “arruga” el castigar a estos hipócritas “humildes servidores de Dios”; ¿acaso es tan fuerte el poder económico y político de la Iglesia?, por que su poder simbólico esta “cañón” ignorarlo.
Ojala estos hombres pagaran sus culpas ante la ley como lo hace cualquier hijo de vecino, es mas, las penas para sacerdotes deberían de ser mas severas únicamente por abusar de su investidura y cometer actos no dignos de un servidor de la Iglesia. O bien para evitar este tipo de cuestiones, pues que les den chanza de casarse, así se evitan tanto relajo y los padrecitos pueden darse su “desahogo” de manera licita...........a ver si les alcanzan las limosnitas a los carajos.
Aquello que fundo un humilde carpintero de Galilea, el cual murió por nosotros, se ha convertido en nido para muchos hombres que confunden la bendición del poder divino, con bendecir el poder de hacer lo que se les pega la gana.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

PD. A tomar a tomar que el mundo se va a acabar, es jueves........ ¡Ajua!

jueves, noviembre 10, 2005

la de los jueves 10 noviembre 2005

Es una tarde soleada y agradable, la multitud expectante mira ansiosa hacia la arena y específicamente hacia las grandes puertas de madera; estas se abre y la bestia de mil cabezas lanza su rugir que hace vibrar hasta los cimientos del Coliseo Romano. Están ahí ataviados de metal y cuero, con espadas, lanzas y tridentes; los Gladiadores caminan altivos hasta colocarse bajo la tribuna del Cesar y a una sola voz exclaman “Ave Cesar , morituri te saludant” (Ave Cesar, los que van a morir te saludan).
Era la época del “pan y circo” Romano, tradición que perdura hasta nuestros días en cualquier ambiente político del mundo; en algunos países cuando se amerita y en algunos otros (como lo es nuestro caso) de manera continua y descarada.
Tal es el caso que ahora empieza a hacer ruido en nuestro bonito rancho grandote. Recientemente se han desatado rumores sobre desvíos de fondos (¡Na!, a poco) en la administración de Claudio Bres (¡Que bueno es!; ¿O era?), en que terminara el cuento solo Dios sabe; pero muy sano seria que Mario Rincón exigiera una auditoria antes de entregar la administración y que Jesús Mario Flores apoyara al 100% esta decisión. Creo en lo personal que a los dos los beneficiaria mucho para evitar cualquier duda posterior, además serviría para “calar” de que esta hecho Chuy Mario, por la razones que ustedes ya se imaginan.
Solo esperemos que este caso no vaya a ser repetición del caso Montiel, donde el señor se la esta pasando de “peluche” en algun lugar del mundo, mientras las sombras de las “acusaciones” contra de el y su familia como que se desvanecen poco a poco. Si realmente hay desvíos de fondos, que paguen aquellos que tengan culpa. ¡Eh dicho!
Pan y circo, solo pan y circo.
Ahí tienen ustedes a nuestro Enrique Martínez y Martínez (otro cabrito de medallas falsas), que no conforme con el primer “show” en las plaza de las tres culturas repitió el festín politiquero por “second time”; ahora con el pretexto de la inauguración de otros tantos “logros” de la administración actual. No se les hace de muy poca madre que mientras el pueblo sigue bastante jodido, por lo que ustedes quieran y gusten, estos rejijos tengan una cena de lujo a la vista del cardumen; por lo menos a mi se me hace una bofetada (por no decir Madrazo) entre oreja, ceja y madre.
Y mientras los “lideres” del pueblo se rellenan la tripa con manjares pagados por nosotros, ¿Qué sucede, con lo realmente importante?; por decir un ejemplo, ¿Qué paso con la creación de fuentes de empleo? (si, voy a seguir de necio con lo mismo, ¿y que?), ¿Donde están las facilidades para que se establezca mas industria en el rancho? (que no salgan con la jalada de que ya se van a establecer unas cuantas), ¿En que rejijos de la fregada quedo lo del subsidio del gas? (lo único que veo aquí, es que al rato van a dejar “singasasumadre” todos ellos); pan y circo mis queridos pececillos, por que mientras todas están cosas siguen en el limbo nosotros estábamos mas ocupados con ver si “Checo” asesino al Doctor Garza; mas interesados en que iba a venir el tal Sebastián o ya de plano solo nos concentramos en ver como sacar para poder sobrevivir.
Nuestros “lideres” nos seguirán dando material para especular, hacer chisme y desviar la atención de las cosas de fondo; y nosotros caeremos de nuevo en su juego y en lugar de preguntarnos que se ha hecho realmente para mejorar el pueblo; estaremos mas preocupados por saber si Claudio robo o no, o si fue Mario…..o donde quedo la bolita.
Hoy como en la antigüedad siguen saliendo los hombres a la arena para recibir el clamor del publico, solo que hoy visten de traje si es el evento pa’los poderosos y de manera informal si el evento es pa’l cardumen. Hoy no usan espadas, tridentes o lanzas; las cambiaron por “Mont Blanc”, videos incriminatorios y el abuso de los medios de información.
Hoy se paran ante el cardumen y alzando la voz, ya no gritan “Ave Cesar, los que van a morir te saludan”, su grito cambio por el de “Ave Pueblo, los que te van a joder te lo anuncian”; y en lugar de evitar que esto siga sucediendo, los aclamamos y levantamos en hombros. No cabe duda, el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe.
Es jueves día nacional del “fin de semana chiquito”, por lo tanto voy a buscar donde y con quien reunirme; tendré que buscar algun otro “veneno” ya que Merlot se me hace no habra. Denle gusto al cuerpo, sin “bañársela” o mañana pueden recibir la visita del hombrecillo de la tambora y su infernal banda.


Que tengan ustedes buen día y mejores noches

jueves, noviembre 03, 2005

la de los jueves 3 noviembre 2005

La historia es repetitiva o mas bien debería decir cíclica, si dudas de mis palabras mi querido lector solo basta con echarse un clavado en los libros y veras que no miento. Alejandro Magno quiso conquistar el mundo (su mundo conocido) y fallo por quizá exceso de confianza y estrategia; lo mismo le sucedió siglos después a Napoleón y mas tarde Hitler cometería el mismo error (gracias a Dios).
En muy pequeña escala sucede los mismo en eventos locales y esto se traduce en eventos personales, que obviamente dan lugar a hechos en cualquier parte de nuestra hermoso México. Quizás eso que damos por llamar “Deja Vu” es tan solo la memoria subconsciente disparándose en el momento que una serie de eventos se presenta y nuestro cerebro consiente automáticamente dispara la conocida frase de “esto ya lo viví”; sin ponernos a analizar que posiblemente sea solo un registro de algo visto en cualquier medio, alguna experiencia cercana (que al paso del tiempo hacemos propia), el recuerdo de algun relato de aquellos que hacen que una velada sea interesante o bien algo vivido en circunstancias muy similares pero guardado celosamente por alguna neurona envidiosa.
Sea lo que sea, el caso es que muchas veces solo es necesario “ver pa’tras” (como dicen un amigo de “Jiusten”) para entender y medio desmenuzar cosas que suceden en la actualidad.
Antes de que Chuy Mario tome posesión de su cargo seria conveniente que diéramos un vistazo atrás a lo que han hecho por Piedras Negras las administraciones anteriores, y sin apasionamientos tomemos nota de las deficiencias y de los verdaderos logros; y por favor déjenme recalcar lo de “verdaderos logros”. Tomando como muestra la administración que dejo “La Claudis” Bres, hablemos de lo bien que luce el “rancho” (aunque sea solo la que vemos de pasada, ya saben que por donde poco circula el cardumen sigue siendo el mismo mugrero de siempre). Mucha gente alaba la “excelente” labor del maricon de Purón diciendo que lo bien que luce el “rancho” fue un logro de la administración que se va, en mi opinión no se puede considerar como logro, mas bien hasta el momento, es su obligación como funcionario el tener la ciudad presentable.
Y lo mismo aplica a toda la bola de “cobrosueldohagonada” que colaboro con Bres, y discúlpenme que insista, logro es aquello que supera las expectativas de la función que fue encomendada; hacer su trabajo y cumplirlo es su obligación como funcionarios.
Insisto cumplir con su obligación no es un logro, es su deber y por eso les pagamos.
La bronca no es que estos hijos de la fregada se cuelguen medallas que no les corresponden, la verdadera bronca es que el cardumen se traga estas falacias como si fuera la puritita verdad del Osito Bimbo (¿Y quien es el Osito Bimbo?, pregunto el Bombón; pues este era un personaje que…….na, mejor investiguen si les interesa).
¿Y nosotros que podemos hacer? ¡OH pobre cardumen, masa invisible y sacrificable!, pues no sean “güeyes” podemos hacer mucho (el problema es que nos pongamos de acuerdo); que me dicen de solicitar audiencia, una y otra vez hasta que se haga (no que se escuche) lo que pedimos. Y si el Presidente Municipal no hace nada, entonces ir mas arriba y mas arriba, hasta que alguien haga caso a nuestra peticiones (y eso si, todo por escrito pa’que no salgan que “yo no sabia”).
Pero como siempre, siento como que le hablo a la “pader”, por que todos (incluyéndome yo) seguimos quejándonos solamente entre los que nos reunimos, y sin hacer absolutamente nada; total mientras yo este bien que a los demás se los cargue el payaso; ¿Qué no?
Ya no le sigo porque me estoy encabritando y cuando ingiero alcohol en un estado de animo alterado, me da por gritar estupideces, desafiar a la autoridad y en muy contadas ocasiones correr en “pelotas” con solo una bolsa de papel en la cabeza; deprimente y muy grotesco espectáculo, por cierto (gracias “Enigma Enmascarado”).
Gracias a Dios es jueves, vayamos en paz a tomar y a pasar un rato agradable en compañía de nuestros amigos; asegúrense de pedirle permiso a la señora que tienen en casa para que no tengan broncas y si les da por la jugada, no pierdan todo y les deseo mucha suerte..
Que tengan un buen amanecer de viernes y ya saben, no hay dolor de panza y cabeza (sin albur) que no se esfume con unos tacos de “barbacha” (con salsa bien picosa) y una coca bien helada.


Que tengan ustedes buen día y mejores noches.