jueves, septiembre 22, 2005

la de los jueves 22 septiembre 2005

Septiembre mes de la Patria, mes en el que a todo el cardumen le aflora el sentimiento patrio, las calles de visten con nuestro emblema tricolor y por todos lados se pueden ver vendedores ambulantes con mercancía alusiva a la gran celebración nacional. Únicamente en este mes podemos hacer gala de nuestro lábaro patrio en forma de pequeñas banderas fijadas en la antena de nuestros vehículos (pasando por el naco que pone la bandera en el cofre del coche), hasta portarla en forma de calzón. ¿Irónico no? (no me salgan que no entienden la ironía)
Dejen decirles que tenia mas de 15 años que no asistía a una celebración de nuestra Independencia y la verdad no recordaba el porque había dejado de asistir, hasta este pasado jueves (Don Jacobo Z diría “antes nada pasaba en este día, pero ahora todo pasa en jueves”), pues bien este jueves por una razón muy especial me arme de valor y a eso de las 9 de la noche me lance a la “Narco Plaza” de este bonito (¡Que Bonito!) rancho. Para empezar el control de la vialidad era un desastre, no había ningún “polichota” que estuviera dirigiendo el trafico desde la entrada de la avenida 16 de septiembre entronque con carretera a Acuña, resultando esto en un verdadero congestionamiento justo donde la mencionada avenida se encuentra con la calle Tepic (donde había dos patrullas); donde algunos viraban a la izquierda bien para salir de el congestionamiento o buscar estacionamiento por esos lares, y otros a la derecha, buscaban un lugar para aparcar en la “segura” colonia residencial “ Las Fuentes”. Tras unos 20 minutos de tormento vial por fin encontré lugar en una calle oscura a dos cuadras de la mentada plaza (ahí por tu calle Jorge), tras apearme de mi “tronco móvil” camine hacia la calle San Luis y ahí de nuevo el caos vial (no me afectaba, iba a “pata”) gente que vive en calles aledañas no podían pasar por que un primate vestido de blanco y azul, se negaba a darles paso, pese a mostrar identificaciones que acreditaban su residencia en dichas calles. Como “buen” mexicano me hice de la vista gorda y seguí mi camino hacia mi destino; vuelta de nuevo en la avenida 16 de septiembre me encontré con un verdadero mar de gente (o ¿Debería de decir un verdadero cardumen?) que se desplazaba en todas direcciones. Tras agarrar aire, decidido me “avente” a nadar entre esa marea incierta, inmediatamente mi olfato se vio agredido por una mezcla de olores que si bien no eran tan ofensivos como el de un drenaje abierto, si son capaces (en un momento dado) de provocarte mareo y ganas de saludar al ídolo de porcelana. Cabe aclarar que si me hubiera tomado media botella de algun tinto antes de mi incursión “patriótica”, quizás esta hubiera sido distinta, pero no tome esa previsión.
El olor a aceite quemado, manteca, sudor mezclado con perfume y alcohol; me acompaño a lo largo de mi recorrido, y tras no encontrar lo buscado decidí rajarme como los meros machos.
Fue en mi recorrido de retirada, cuando recordé por que no me gustaba ir a la plaza del cardumen a festejar esta simbólica fecha que nada tiene que ver con el patriotismo. Es simplemente una feria que dura un “puente”, algo que Serrat explica muy claro en su canción “La Fiesta”; es solo una fecha en que se puede lucrar con el “furor patriótico” (familiar, alcohólico o de ligue), es simplemente un tianguis popular con una buena excusa.
Pero a final de cuentas ¿que jijos de la fregada celebramos?; si bien es cierto que los Españoles no nos gobiernan (¿en serio?), el poder (económico y político) igual solo quedo en manos de unos cuantos (¿entonces cual jija independencia?); mis amigos como opinión muy personal el festejo del 16 de septiembre solo es una muestra de lo ignorantes y conformistas que somos los Mexicanos.
Pasara un año para que el cardumen sienta de nuevo renacer ese espíritu patriótico, y para que los vendedores de garnachas, elotes, pozole, banderitas, chucherías y demás; vuelvan a hacer su “agosto” en septiembre. Yo por mi parte festejare desde la comodidad de mi hogar con las reservas, muy personales, que tengo sobre esta fecha histórica.
“Gloria a Dios en las alturas recogieron la basura de mi calle ayer a oscuras y hoy pintada de bombillas, y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel y banderas de papel verdes, blancas y rojas” (¡gracias Serrat!).
Espero que esta “la de los jueves” si sea entendible para todos y muchas gracias para aquellos que comentaron que la anterior carecía de “mi estilo” (agradezco que me identifiquen).
Hoy espero que quienes suelen acompañarme puedan hacerlo de nuevo, y una vez más podamos quejarnos de lo de siempre y hablar de lo compleja que es la simple vida. Un saludo a la gente de la U.A.C.; mis fieles lectores “Los Charcoal Boys”, “Los Bragados”, “Los Chicos GCC”, “El Cardumen Sabinense” y a todos aquellos que se toman unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis tarugadas; Gracias a todos ustedes.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.


PD. No se olviden de ir a depositar su voto el domingo, por el partido y candidato que mas les llene el ojo (a algunos les van a llenar la bolsa); después no se anden quejando……

jueves, septiembre 08, 2005

la de los jueves 8 septiembre 2005

La educación es algo que se mama, no se pasa por osmosis, no podemos adquirirla por medio de una transferencia de datos y mucho menos (por lo menos hasta hoy) no podemos hacer un “scan” y guardar la información en nuestras neuronas (bueno en las suyas, las mías están muy jodidas). ¿Y porque carajos siempre se habla que la educación se mama?, simple, así tragaste leche cuando eras un crío; sencillamente repitiendo la acción un día tras otro. ¿Quedo claro?
Así como mamaste leche día tras día, tus padres también machacaban diariamente con: no tires la basura en el piso, no “repitas” (eructes, eruptes, te eches tus “ranas”, etc.) en la mesa, no te avientes gases (“peyas”, pudras, “desogues”) en publico, saluda y despídete (aunque sintieras miedo o pena al hacerlo), siempre di por favor y gracias, cuando vayas a otra casa levanta tu “mugrero”. Pues se me hace que a los que nos educaron “bien” todo esto nos valió mas que para pura madre, y es que siempre hay evidencia de esto en los círculos mas “cultos” de la sociedad. Y como muestra un botón; el domingo en la mañana fui a la alberca del Casino Nacional y cual seria mi sorpresa encontrar un verdadero chiquero, salsa de “barbacoa” tirada en la orilla de la alberca, envolturas de hamburguesa con restos de verdura sobre las sillas para tomar el sol, bolsas de papel a nombre de una socia tiradas por todos lados; digo ¡Que buena educación! Estoy de acuerdo que el hacer eventos sociales en un club, es precisamente para librarnos de levantar todo el mugrero, pero no hay que ser tan colgados; por lo menos coloquen la basura donde debe de ser. Y ya mejor no les digo como estaba el agua de la alberca, por que se me engarruña el hígado y se me inflaman los “kiwis”.
Ahora bien cuando la educación es buena y buena la sangre, se dan hombres como Chuy Mario; se de su nobleza y buenas acciones por que lo eh vivido en carne propia, mas no puedo decir que lo conozco por que ni yo mismo me eh llegado a conocer completamente a mis 40 y pocos tacos. Sin embargo me preocupa lo que pueda llegar a hacer el poder con un hombre como el, y es que para mi gusto personal hay muchos signos que de verdad no me gustan nada. Primero el haber tenido que “aceptar” a un compañero de formula como el oportunista de Leocadio Hernández; después haber escuchado declaraciones redundantes de a quien no invitaría en su gabinete (aunque es de todos sabido que por lo menos ya tiene a sus regidores y son sus cuates) y por ultimo enterarme de buenas fuentes que su campaña no difiere de anteriores campañas políticas donde predomina el “pan y circo”. No cabe duda que la política es el negocio más sucio e intrincado del mundo, donde la capacidad del individuo no importa, no tanto así como la habilidad que pueda tener para lamer cuanto trasero de “pez gordo” se le atraviese. Espero estar equivocado y que la integridad del hombre que conocí este blindada contra de la deformación que causa el poder; por que en mi mente no hay duda, Jesús Mario Flores es el próximo Presidente de esta “frontera blanca” (blancos mis……….callos).
Pero hay que ser tolerantes, la tolerancia es algo que deberíamos todos de poner en practica mas seguido; si la sociedad fuera mas tolerante en serio que nuestra vida seria mas llevadera. Seamos tolerantes con nuestros dirigentes pero sin llegar al punto de ser “penitentes”, también deberíamos de ser más tolerantes con esa parte de nuestra sociedad a la que conocemos como homosexuales; y cuando me refiero a homosexuales hablo de aquellos que visten como su sexo (no sexualidad) lo indica y no andan disfrazándose de algo que no son. Aquel “hombre” o “mujer” que se viste de lo que no es para salir en publico la “neta” se ganan lo que la gente les diga, por que quieren engañarnos, engañándose así mismos y eso no se vale.
Ahora bien si nos topamos con alguien cuyas preferencias sexuales se inclinan por miembros de su mismo sexo, dejémoslo ser, ¿que daño te hacen?; si te tiran los “canes” aclárales que tu rollo no es el mismo que el de ellos (algunos deberían sentirse halagados, ya que ni el sexo opuesto los “pela”, digo sin ofender a nadie); ahora que si alguien así sigue insistiendo, pues ni hablar párale su “cuento” de la manera que Dios te de a entender.
Un buen amigo mío tiene fobia por este tipo de seres humanos y creanme que los “huele” a distancia, bueno es tanta la aversión que hasta puede tornarse agresivo a pesar de que ni atención le estén poniendo; hombre seamos tolerantes. Otro buen amigo comento que lo único que tiene en “contra” de ellos es el hecho de que se hayan apropiado de los colores del arco iris, a ti lo único que te podría decir es que somos nosotros los que decidimos vestirnos de “gris” y llevar una existencia “sensata y centrada”. No es que se hayan robado los colores del arco iris, es sencillamente que a nosotros nos da pena vestirnos de colores y vivir como se nos pegue la gana, por que siempre estará el ¿Qué dirán mis amistades? O el ¿Qué pensaran de mi si hago esto o aquello?
No se confundan, con esto no quiero decir que todos nos hagamos “puñales”, lo que trato de decir es que deberíamos tener menos inhibiciones cuando se trata de vivir, porque después de todo esta solo es una aventura intermedia antes de pasar a la gran aventura que es la muerte.
Lo que si me saca de onda es algo que sale de mis muy jodidas neuronas en formas de pregunta, si tanta aversión existe en contra de los “gays” ¿Por qué tienen tanto éxito los shows de trasvestis?


Que tengan ustedes buen día y mejores noches

jueves, septiembre 01, 2005

la de los jueves 1 septiembre 2005

El jueves pasado estuvimos en el “shire” compartiendo tragos y comida con personajes sacados de las novelas de Tolkien; fue una velada agradable pero ante la renuencia de “La osa” para bailar en circulo con seres de patitas peludas optamos por retirarnos cuando apenas la noche empezaba. Para aquellos que me escribieron preguntando que había hecho “Papa Hintze” para traumar a una jovencita de por vida, al respecto solo puedo decirles que antes de realizar sus necesidades fisiológicas (aunque sea en despoblado) siempre tengan la precaución de fijarse en dos cosas; primero asegúrense que lo hacen a favor del viento (digo pa’que no se salpiquen) y la segunda, tengan la amabilidad de ser discretos (no vaya a ser que traumen a alguien, o bien que queden traumados cuando escuchen las risas del algun ser vivo que vea sus miserias). A quien le interesen los detalles de el “Tour d’ Force” a Cuatro Ciénegas, solo necesita organizarse una carnita asada y con todo gusto ahí estaremos “Papa Hintze” y su servidor para darles los pormenores.
Pasando a otro orden de ideas (ahí ta, pa’que no te sientas), cuando todo iba bien con Chuy Mario se aventó su primera declaración populachera y a mi punto de vista, sonó a “cliché”. El Licenciado declaro en días pasados “No espero llevar a mis compadres, amigos y familiares a trabajar, me rodearé de gente trabajadora que se caracterice conmigo, con respeto hacia la gente por que gobernaremos"; digo se respeta lo que dijo pero quisiera preguntarles a ustedes, ¿y que fregados si mete a su equipo a compadres, amigos o familiares (bueno estos se quedan fuera por lo de la ética y esas cosas)?; la verdad yo creo que eso vale pura mother. Si el señor piensa que ese grupo de gente lo puede ayudar, que los lleve a trabajar con el, de lo que estamos cansados es que siempre el compadre o el amigo la viven defecando y la cabeza del grupo nada mas no hace nada. Simple y sencillamente si su colaborador no pinta, pues que le pase lo que a la chiva que no da leche y “San se Acabo”.
Otra de las jaladas que me cae no entiendo de la “polaca” y de el cardumen, es la corta memoria; mucho me sorprendió que “La Chumia” este de candidato a una diputación local. Que ya se les olvido a todos que este mocoso es hijo de “La Chuma” quien fuera presidente municipal de Sabinas e hiciera mas que nada (bueno, hizo, pero pa’el) y además es sobrino del Rogelio Montemayor; bueno con un carajo en serio que por eso tenemos los gobiernos que tenemos, por falta de memoria y por “penitentes”. Bueno habrá quien diga “es sangre joven, hay que darle la oportunidad de demostrar lo que trae”, que rechin….puede traer con las enseñanzas de su padre y tío; lo único que puede traer son ganas de seguirnos pegando abajo y de llenar de nuevo las arcas familiares, que por cierto no deben de estar tan amoladas. Gente de Sabinas “despierten” y no sean tan “lelos” como para elegir a ese “perejetas”, ¿O que? ¿Ya muchos de ustedes tienen “hueso” prometido?
Por cierto ayer recibí un correo del grupo de los “Charcoal Boys” que cayo bastante en gracia; resulta que el buen “pájaro” Ugartechea envía los resultados de una encuesta patrocinada por el Grupo Reforma y realizada a través del Periódico Palabra, donde en este circo preelectoral se destaca “El maestro” Moreira como favorito a ganar; sin mencionar que se ensalza al PRI como lo “mas mejor de lo mas mejor”. Bueno como decía el abuelo, en gustos se rompen géneros y en petates buenos cu…..riosamente siempre sucede lo mismo; y no me dejen mentir, recuerdan aquella encuesta donde “humildemente” Enrique Martínez y Martínez (de la Garza y Garza de la Garza) dijo que si el pueblo (querido pueblo mío) de Coahuila quería que el fuese precandidato a la Presidencia de la Republica, que lo hiciera saber; y que el como “humilde servidor publico” acataría la decisión del pueblo; oye que sorpresota el cardumen coahuilense dijo “si, si Quique you are our Rooster”, ¿a poco alguien pensó que la encuesta seria negativa para el “Gober”?
Siguiendo con lo del amigo Ugartechea, obviamente por haber mandado esta encuesta, los “Charcoal Boys” le tupieron duro y macizo al “pájaro” (sin albur), con algunos comentarios bastante punzantes y cómicos. Pero en fin, encuesta que sea o quien la realice solo nos mostrara una tendencia y jamás definirá nada. Para definir resultados, en este caso electorales, hay que ir a las urnas y depositar nuestro voto; para que después no estemos jodiendo y quejándonos de lo malo de nuestro gobierno, gobierno que te abstuviste de elegir o rechazar.
Pues bien mis queridos lectores es todo por hoy, ya la próxima semana hablaremos solo un poquito mas de las “Aventuras de Chuy Mario” y el resto lo dedicaremos a la poca tolerancia que tenemos con nuestros semejantes, y particularmente con los “raritos” (no va a faltar el naco pensando “en mi rancho les decimos pu…”).
Quien sabe a donde me lleve el destino esta tarde, quizás a Estigia, a lo mejor a la Madriguera, posiblemente a La Comarca (no la lagunera, al “shire”) o ya de plano al bar de siempre; sea donde sea espero pasármela bien como espero que ustedes también lo hagan. Los invito a portarse bien, no hagan estupideces y no provoquen a los “polichotas” por que ahorita traen filo y “estacabrown”. Mis amigos por favor cuídense mucho y nos leemos la próxima semana.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.