jueves, julio 28, 2005

la de los jueves 28 julio 2005

Como se los prometí aquí estoy de nuevo después de haber tratado de hacer carrera en una empresa local, desgraciadamente fue una carrera muy corta; pero siempre sale algo bueno de cualquier experiencia y gracias a dos buenos amigos aun tengo la oportunidad de percibir un salario y sentirme útil, aunque esta oportunidad sea de tiempo limitado.
Constantemente escucho que nuestra querida ciudad va bien, especialmente de gente que solo viene de visita y muy posiblemente les gustaría que su hábitat fuera como el nuestro, pero a ti nigropetense te hago la pregunta ¿Realmente la ciudad va bien?; aun no puedo explicarme como ante la perdida de empleos, el poco poder adquisitivo y la vecindad con Eagle Pass; en “Piedritas” siguen apareciendo pequeñas plazas comerciales, nuevos negocios e inversiones similares. ¿Quién demonios esta haciendo esto, si los comerciantes locales se quejan de lo jodida de la situación?
Sumado a lo anterior ahora estamos en plena efervescencia política, ya están muy cerquita los comicios electorales y siendo esta una ciudad PRIista por excelencia, pues ya ven como se esta poniendo el circo local (que por cierto es mas divertido que el de los hermanos Fuentes Gasca). No es por molestar a los aspirantes a la candidatura del pedorro PRI, pero contra Chuy Mario no’mas no hay nada que hacer; el señor es muy querido en el pueblo y eso va a estar muy carancho de vencer. Ahora les pido no me hagan mucho caso ya que en esta ocasión no puedo ser imparcial, el Licenciado Flores fue el único amigo de mi padre que nos echo la mano tras el deceso de mi progenitor, amigo y hermano; además de seguirlo haciendo hasta el día de hoy, y eso mis amigos lectores no se paga con nada.
Lo curioso (aunque ya muy anunciado) fue ver lanzarse a Manuel Aguirre como precandidato, me refiero a que no fue sorpresa, pero sinceramente que puede hacer Manuel contra Chuy Mario; bueno pa’acabar pronto que pueden hacer todos en contra del Licenciado. Por un lado esta Héctor V. De Luna al cual en lo personal lo veo solo como el cuate que en los circos igual te vende las palomitas, que la hace de malabarista, tramoyista y patiño. Esta también el “profe” Amaro, que solo es un brazo de Humberto Acosta y que por billetes no va a parar, pero la verdad siento que si el saliera “electo” entraríamos a 4 años de oscuridad y muchas casitas de interés social; este cuate es el maestro de ceremonias intrigoso, bigoton y con ganas de “echarse al plato” a alguna de las chicas del elenco. No olvidemos a Manuel (mencionado arriba), bueno del Doctor Aguirre que puedo decir, me cae a “todas margaritas” pero ya ni la amuela; esas declaraciones en los medios son para provocar sonoras carcajadas o abundante llanto. En serio Manuel no pensaste en contratar a un diseñador de imagen o ya de fregadera al “Alex” del pueblo (con todo respeto mi estimado Juan Acha), con tu lana te alcanza pare ellos o mas y te estuvieras viendo mejor. Manuel, no se donde ponerlo en el circo, puede ser el artista que arranca risas o bien que te deprime hasta el llanto; puede ser el fortachón levanta elefantes o el cuate que a la de “producto de gallina” te quiere vender la foto. Y para cerrar con broche de oro uno de los “administradores” del circo (digo yo hay dos, el IFE y el IEPC), descubre el hilo negro declarando “que el abstencionismo refleja cifras alarmantes” y con tal motivo ha empezado una campaña “agresiva”, “intensa” y bastante inútil (a estas alturas del show) para no se si invitar u obligar a la gente a que en los próximos comicios se presente a votar. De esto solo puedo decir que es un derecho y obligación con la que hay que cumplir, solo para después también tener el derecho de opinar sobre el gobierno electo; después no anden quejándose.
Sea quien quede como candidato oficial, espero que sus propuestas de gobierno vayan encaminadas a lo que es empleos, capacitación, urbanización, seguridad y transparencia (¿será posible algún día?); pero que hay de los demás partidos supongo que harán su luchita con sus mejores hombres, menos el verde ecologista que lo mas seguro es que “jotie” y se una al PRI, sin ofensa Montaño (por cierto el que tenga el correo de Juan Montaño hágale “forward” ya que por desgracia yo no lo tengo), pero la verdad mejor seria que desaparecieran y buscaran hueso priista por que solo se la pasan haciendo “alianzas” con ellos.
Pero es jueves señores y hoy aunque el mundo girase en dirección opuesta yo iré a refrescar garganta, con unas bien heladas (el calorcito no esta pa’menos); ojala en esta ocasión mis compañeros de siempre se presenten (todos) para contar las mismas mentiras de ayer y alegar sobre las banalidades de siempre.
Me es muy grato estarlos volviendo a fastidiar y espero poderlo seguir haciendo por mucho tiempo, Dios los cuide y que la buena fortuna siempre les sonría.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

jueves, julio 07, 2005

la de los jueves 7 julio 2005

Como algunos de ustedes sabrán, desde hace un par de semanas me reintegre a la vida clásica del hombre de traje gris, y debido a esta razón podrán descansar de mis tarugadas por lo menos unas buenas tres semanas. De todo corazón espero que su interés (si es que) por mis escritos no decaiga.
A todos ustedes mis no merecidos lectores muchas gracias por su paciencia e interés por mis opiniones, gracias por la retroalimentación que fue, es y seguirá siendo alimento para un alma tan inmadura e inquieta como la de un servidor.
Espero seguirlos fastidiando muy pronto y los dejos con esto, dedicado a una pareja a la que mi señora esposa y un servidor, queremos y respetamos mucho.

Estoy molesto, que digo molesto, estoy encabronado (y por favor disculpen); pero me hace enojar el hecho de ver una mente brillante, desperdiciada y puesta en tiempo de espera. Me llena de frustración e impotencia, el pensar que pude haber hecho más y simplemente me quede callado.
Pero mas que todo me duele en el alma saber que un muchachito muy desubicado, pero de alma noble y sentimientos blancos este ahora probando lo que es estar privado de su libertad, solo por que se le hizo fácil hacer dinero rápido. Y espero me disculpen, pero esto es solo la conclusión de algo que el mismo sabia que podía suceder, vamos, es algo que todos sabemos que puede suceder cuando te mezclas con el estiércol que abunda y mancha todos los niveles de nuestra sociedad.
Hoy una pareja de amigos esta sufriendo y haciéndose mil preguntas con respecto a en que fallaron, a ellos solo puedo decirles que a pesar del dolor y la frustración no olviden que ese niño ahora mas que nunca necesita de su apoyo y no cabe duda en mi prejuiciosa, cochina y muy maltratada mente, que ese apoyo se lo van a proporcionar de manera incondicional.
Ustedes saben que han hecho hasta lo imposible por que sus hijos mantengan un "tren de vida" al que estuvieron acostumbrados, están concientes que los sacrificios que han hecho solo tuvieron por objetivo que sus hijos tuvieran las mejores oportunidades y me consta las privaciones que soportan para que ellos salgan adelante. Pero no olviden que cuando jóvenes nos sentimos "dueños" del mundo y que poco se nos hace el mar para hacer un buche de agua; El, hoy, esta pagando por una estupidez y Dios quiera que esta experiencia lo haga entender que la única manera de seguir adelante y hacer algo en la vida, solo se logra mediante esfuerzo y sacrificios.
Por favor no consideren que fallaron como padres, ya llegara el tiempo de su evaluación cuando como abuelos puedan constatar lo bien que sus hijos formaron a sus nietos; decir hoy que han fallado es solo una apreciación temprana de un futuro hasta ahora no escrito.
A ti que a partir de hoy no estarás cercano físicamente, pero que muchos de nosotros te llevamos en nuestros corazones y recuerdos, solo quiero decirte que por favor no te hundas mas en el fango que te has metido; no agaches la cabeza, mantenla en alto y recapacita lo vivido, de corazón acepta el error cometido y corrige el rumbo. Date cuenta que mas vale ganar unas pocas monedas, sabiendo que eres productivo y que en las noches dormirás tranquilo consiente que lo que tienes es producto de inteligencia y esfuerzo; en lugar de vivir en las sombras de la vergüenza y el miedo.
No te dejes vencer y saca a relucir la noble casta de tu sangre, en tu corazón hay mucha luz que no merece ser desperdiciada en porquerías baratas e infértiles; date el gusto de decir que a pesar de lo vivido saliste adelante y que serás ejemplo para muchos que puedan cometer tu mismo error.
En lo personal yo te puedo decir que en mis dañadas neuronas siempre conservare la imagen de aquel noble y dulce niño que una vez cargo a mi hija por que se había lastimado y estaba llorando; ¿Te acuerdas? la llevaste hasta donde estábamos los "adultos" y a pesar de las bromas y la "carrilla" en los ojos de tus padres, hubo (y hay) un brillo de orgullo que difícilmente borrare de mis recuerdos.
Mantente fuerte y no pierdas la inocencia que habita en todos los corazones nobles como el tuyo.
Hoy espero poder ir al lugar de siempre y ver al grupo que por costumbre o simple rutina se reúne para olvidar la "vida" por un rato; y en ese mismo lugar estaré esperando verte de nuevo.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.